TRATAMIENTOS DE

 REPRODUCCIÓN ASISTIDA

PROGRAMA DE DONACIÓN
¿Qué es Donar?

La donación es un acto voluntario que se realiza de manera anónima y gratuita, mediante el cual se ofrecen tanto los gametos femeninos (óvulos) como los gametos masculinos (espermatozoides )  para ayudar y dar felicidad a parejas que no pueden procrear por falta de ellos, procedimiento que se realiza mediante técnicas de Reproducción Asistida.

El primer banco de semen en el mundo se fundó en 1866 y fue exclusivo para uso veterinario, el primer caso de embarazo por donación de esperma en humanos se

publicó en 1866,  En la actualidad existen Bancos de Semen con técnicas de crio preservación en casi todos los países del mundo.

 

La Criopreservacion de gametos también es útil en casos de pacientes jóvenes que han sido diagnosticados con algún cáncer y serán sometidos a quimioterapia y radioterapia por lo que debido al fallo ovárico o deterioro testicular producido por estos tratamientos, se preservan los gametos para asegurar su fertilidad en el futuro. También se congela el semen en casos de hombres sometidos a vasectomía que deseen una alternativa en el futuro , al igual que mujeres predispuestas a desarrollar hiperestimulación ovárica , se preserva el exceso de óvulos obtenidos para ser utilizados en ciclos posteriores.

 

El semen donado se lo mantiene criopreservado durante 6 meses antes de su uso por seguridad, realizando exámenes de HIV , hepatitis B y hepatitis C ,VDRL..

 

 

 

 

 

 

 

Volver

ESPECIALISTAS

GALERIA DE FELICIDAD

Ver más felicidad Ver más

IBRA - Todos los Derechos Reservados - 2017

Mantente en contacto

 

/ Dr. Hugo Behr-IBRA

Contáctanos

Hospital San Francisco, Kennedy Norte,

Av. Alejandro Andrade y Juan Rolando Coello.

Torre I

Email: consultas@ibra.com.ec

 

Guayaquil

(04) 2595400 Ext 524-145